La prima de riesgo española cae en la apertura hasta 127 puntos básicos

Madrid, 4 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado el día de hoy a la baja, en 127 puntos básicos, uno menos que en la jornada previa, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha repuntado al 1,434 %, desde el 1,429 % anterior.

Y es que la rentabilidad del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha subido, hasta el 0,165 %, desde el 0,153 % que marcó ayer.

Este jueves la prima de riesgo española se incrementó en cuatro puntos básicos como consecuencia de la importante caída que registró el rendimiento del conocido como «bund» alemán, ante la búsqueda por parte de los inversores de activos refugio.

Según datos de mercado, en el resto de países considerados periféricos, el riesgo país de Italia ha comenzado la jornada de hoy en 269 puntos básicos, dos menos que ayer, mientras que el de Grecia se ha reducido en uno, hasta los 425.

En Portugal, la prima de riesgo ha abierto sin cambios, en 161 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han reducido para España hasta los 124.990 dólares, mientras que para Italia se han mantenido sin variación, en 259.760 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy