Vara: La comparecencia de Ábalos supone «coger el toro por los cuernos»

Badajoz, 4 ene (EFE).- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la solicitud del ministro de Fomento, José Luis Abalos, de comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del servicio ferroviario extremeño significa «coger el toro por los cuernos» en relación con este tema.

El jefe del Ejecutivo extremeño, que hoy ha visitado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan en la limpieza de camalote del río Guadiana en Badajoz, ha dicho que esta decisión pone de manifiesto que Ábalos está «enormemente preocupado» por lo que ha ocurrido en la región, que registró cuatro incidencias ferroviarias en sólo 24 horas.

«Se están analizando y se sacarán conclusiones», ha dicho Fernández Vara.

«Quiero pensar que esas conclusiones serán positivas para que no vuelva a ocurrir. Son unos hechos que no pueden ser utilizados como arma arrojadiza, sino como un instrumento de reflexión para que jamás vuelvan a ocurrir», ha agregado.

De la comparecencia de Ábalos, Fernández Vara espera el compromiso de que este tipo de incidencias, especialmente como la registrada en Navalmoral de la Mata, donde un tren, sin luz ni calefacción, se averió de noche con 163 pasajeros a bordo, no se vuelvan a producir, «y de que se ponen todos los elementos a disposición para que así sea».

«Averías habrá, como las hay de coches y autobuses, pero que no se produzcan en los términos del otro día bajo ningún concepto», ha remarcado.

Acerca de ProfesionalesHoy 27936 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy