La Bolsa de Tokio cierra al alza animada por diálogo entre China y EEUU

Tokio, 8 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza en sus principales indicadores animada por las perspectivas optimistas que se abren por el diálogo entre Estados Unidos y China para superar sus tensiones comerciales.

En su tercera sesión del año, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acabó con un avance de 165,07 puntos o un 0,82 %, hasta 20.204,04 enteros.

Por su parte, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización. subió 5,90 puntos, un 0,39 %, hasta 1.518,43 unidades.

Los analistas atribuyeron los avances de hoy a la posibilidad de que EEUU y China adelanten posiciones en el diálogo de dos días reabierto este lunes en Pekín para intentar superar las tensiones comerciales que se arrastran desde el año pasado.

Según el secretario de Comercio de EUU, Wilbur Ross, los aranceles están haciendo daño a la economía china, con lo que espera que Pekín se vea obligado a alcanzar un acuerdo con el que ambas partes «puedan vivir».

Los sectores que más se vieron beneficiados en el parqué tokiota fueron los del petróleo y el carbón, así como el de instrumentos de precisión.

De los títulos con mayor peso en el mercado bursátil nipón, el grupo de telecomunicaciones Softbank ganó un 5,68 % y Toyota Motors avanzó un 1,22 %.

En la sesión de hoy hubo 1.336 que cerraron con resultado positivo, 715 en rojo y 76 sin cambios.

El volumen de operaciones alcanzó los 2.68 billones de yenes (21.463 millones de euros), frente a los 2,46 billones de yenes (1.994 millones de euros) de la sesión anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 27122 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy