El taxi lamenta la inacción de la Comunidad de Madrid y dice que endurecerá sus protestas

Madrid, 9 ene (EFE).- Cientos de taxistas se manifiestan este mediodía en Madrid para exigirle a la Comunidad de Madrid que regule cuanto antes los vehículos de alquiler con conductor (VTC), y amenazan con endurecer su protesta con medidas como una huelga general.

Todas las asociaciones mayoritarias del sector desfilan en medio de una protesta ruidosa por la madrileña calle Orense, desde la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid hasta la Consejería de Transportes, en la calle Maudes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Julio Sánz, ha expresado su “decepción” con la Comunidad de Madrid, que este martes en una reunión se limitó a ofrecer una mesa de trabajo “para hablar periódicamente de la problemática”.

Según Sánz, el problema ya está diagnosticado y está en las calles, con más de 6.700 autorizaciones de VTC más las que vienen a Madrid desde fuera de la Comunidad.

“Estamos locos?, qué motivos necesita ya el taxi para ponerse en pie de guerra?”, ha dicho el dirigente, convencido de que la Comunidad de Madrid “tiene la facultad, habilitada por el Ministerio de Fomento, para regular, legislar y poner fin al desmadre”.

El Gobierno regional madrileño tiene desde hace casi tres meses la potestad para regular el sector de las VTC y no lo ha hecho ni parece que vaya a hacerlo pronto, ha dicho a Efe el responsable de comunicación de la Federación Profesional del taxi de Madrid, Jose Miguel Fúnez.

Acerca de ProfesionalesHoy 25233 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy