Empresarios extremeños se desmarcan de la patronal en la reivindicación del tren

Cáceres, 9 ene (EFE).- Los círculos empresariales de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz se han desmarcado de la patronal regional CREEX al considerar que no les representa, y viajarán en tren a Madrid con la intención de entregar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un manifiesto.

Este documento lleva por título: «No más un tren de la vergüenza y sí un tren digno para Extremadura».

Los cuatro colectivos, que representan a más de 600 empresarios de la región, se han reunido esta tarde en la capital cacereña para firmar el manifiesto y tomar la decisión de hacérselo llegar en persona a Sánchez o al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, así como al presidente de Renfe, Isaías Táboas.

«Es un día histórico para Extremadura, en el que se unen los empresarios de la región por un futuro mejor», ha manifestado el presidente del Círculo Empresarial Cacereño (CEC), Diego Hernández, tras la rúbrica del documento, en el que muestran su total apoyo a «la reacción de alarma y protesta de la sociedad civil» por los últimos incidentes ocurridos en el tren que une la región con Madrid.

Los empresarios han denunciado que compiten en desigualdad de condiciones respecto a los de otras comunidades autónomas.

Todos han coincidido en criticar el «buenismo» de los políticos «de distinto color» que han provocado esta situación, ha subrayado Gonzalo García, del círculo pacense.

El presidentes del círculo de Mérida, Jorge Gruart, se ha mostrado muy crítico con la patronal por no defender sus derechos.

Por eso -ha añadido-, llegamos a la conclusión de que debemos estar unidos y organizados para defender los intereses de nuestras empresas, que son los de los extremeños».

Preguntado por si se sienten representados por la CREEX, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, que forma parte del Pacto por el Ferrocarril, Gruart ha insistido en que «las organizaciones empresariales no han estado a la altura y nuestra patronal no nos representa».

El diputado cacereño del PSOE César Ramos, portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, gestionará la reunión con los empresarios.

Acerca de ProfesionalesHoy 28652 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy