La prima de riesgo española baja a 119 puntos pese al alza de los bonos

Madrid, 11 ene (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española comenzó el día en 119 puntos básicos, uno menos que ayer, a pesar de los pequeños repuntes registrados por los intereses de los bonos español y alemán con los que se calcula.

El rendimiento del bono alemán se situó en el 0,261 %, frente al 0,255 % de la víspera, en tanto que el de el bono nacional del mismo plazo avanzó ligeramente, hasta el 1,457 %, desde el 1,450 % anterior.

En la agenda de hoy, el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, ajustados a la senda de déficit vigente y sin que el Gobierno tenga garantizados los apoyos necesarios para sacarlos adelante.

Los inversores también conocerán el cierre semanal de las Bolsas, y que en el caso de la española, su principal indicador, el IBEX 35, será previsiblemente positivo por segunda semana consecutiva, animado por las negociaciones entre Estados Unidos y China y a pesar de las dudas sobre la economía mundial.

Asimismo, el Gobierno estadounidense divulgará la evolución del índice de precios de consumo en 2018, que en noviembre creció el 2,2 % por la caída del precio de la energía, en línea con lo previsto por los analistas.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos a primera hora y alcanzó los 265, poco antes de que se publicara el dato de producción industrial de noviembre de 2018 y el informe de coyuntura mensual.

En Portugal, el riesgo país empeoraba en un punto, hasta los 147, a la espera de conocer el indicador de precios de consumo de 2018, en tanto que en Grecia, la prima amanecía sin cambios, en 408 puntos.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 123.230 dólares y para Italia, en 260.950 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 27514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy