La prima de riesgo española sigue en 112 puntos pese al alza de los bonos

Madrid, 18 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el día sin cambios, en 112 puntos básicos, su nivel más bajo desde hace tres meses, a pesar del pequeño repunte registrado por los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

La rentabilidad del bono alemán a diez años se elevó ligeramente hasta el 0,248 % frente al 0,243 % anterior, igual que la del bono nacional del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo-, que pasó del 1,364 % de ayer al 1,371 %.

En la agenda de hoy, la Bolsa española termina la semana sin grandes cambios y pendiente de cómo se resuelve finalmente el «brexit», una vez que el Parlamento británico ha tumbado el acuerdo de Theresa May con la UE, que los mercados tenían más que descontado.

Además, el Consejo de Ministros aprobará los proyectos de ley de creación de impuestos a determinados servicios digitales y a las transacciones financieras, con los que espera recaudar más de 2.000 millones de euros.

En el resto de los países europeos que se consideran periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se redujo en dos puntos y quedó en 250, igual que la de Grecia, que pasó de 398 a 397 puntos, en tanto que la portuguesa perdió cinco y se situó en 152 enteros.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para cubrir una inversión de diez millones de dólares, se han encarecido para España hasta los 120.630 dólares desde los 119.513 de ayer y para Italia se han abaratado hasta los 250.240 dólares frente a los 250.620 previos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26558 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy