VW abre el proceso de rejuvenecer la plantilla y ofrece un alza del salario por encima del IPC

Pamplona, 18 ene (EFE).- La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado a la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo una subida salarial por encima del IPC y la puesta en marcha del proceso para el rejuvenecimiento de la plantilla.

Este es el primer paso para organizar la salida de los trabajadores que tanga ya 61 años, que desde el próximo lunes podrán iniciar el proceso administrativo, conocer las condiciones en que se producirá su desvinculación de la empresa y acudir a la Seguridad Social para concretar los datos relativos a su pensión.

La dirección de VW ha asegurado a la Mesa Negociadora, según informa en un comunicado, su «compromiso» con el rejuvenecimiento de la plantilla y ha especificado que éste «debe pivotar sobre el nuevo contrato relevo», aprobado por Real Decreto Ley el pasado mes de diciembre.

La dirección de Landaben ha comunicado que estudia «otras herramientas» para los trabajadores que por las condiciones del citado real decreto no se podrán a coger al contrato de relevo, ya que su voluntad es que «todos tengan una alternativa para su desvinculación de Volkswagen Navarra».

VW ha anunciado «una subida salarial por encima del IPC» y subrayado su intención de «acordar con la parte social cifras importantes de empleo fijo».

En cuanto a la organización del trabajo, ha concretado su disposición a acordar que en los desplazamientos de pausa el tiempo se quede dentro del grupo de trabajo.

Con la intención además de «intensificar el flujo de la comunicación y la negociación para alcanzar un buen» convenio «antes» de las elecciones sindicales, previstas para marzo, VW ha adelantado que quiere incluir en él medidas que logren «reducir el absentismo y mejorar la productividad».

Se trata, dice, una vez adjudicado el segundo modelo, el T-Cross, gracias a medias relacionadas con al contención, de «seguir siendo competitivos de cara al futuro y poder estar bien posicionados ante las nuevas oportunidades que surjan, especialmente las vinculadas a la apuesta por la movilidad eléctrica que está impulsando el Grupo Volkswagen».

Acerca de ProfesionalesHoy 27565 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy