Atenas, 19 ene (EFE).- La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha decidido mantener la nota de la deuda griega a largo plazo en B+ con perspectiva positiva y confirmó el rating a corto plazo en B.
En un comunicado, la compañÃa señala que la evaluación refleja la estabilización de las perspectivas económicas de Grecia, acompañada por un desempeño presupuestario estable y una estructura de deuda muy favorable.
Estos elementos contrarrestan la elevada deuda pública y exterior, asà como la difÃcil situación del sistema bancario, lastrado por la gran cantidad de préstamos vencidos.
La calificadora prevé que la economÃa griega crecerá a un ritmo anual del 2,4 % entre 2019 y 2022, gracias al impulso de la demanda interna y a un buen desempeño de las exportaciones.
“A pesar de la gran deuda del Estado, Grecia tiene uno de los perfiles de deuda más privilegiados entre los paÃses que evaluamos en términos de vencimiento y tasa de interés promedio”, señala el informe.
La firma estima que la recuperación económica podrÃa ser más rápida si va acompañada por reformas adicionales en los mercados de productos y servicios, asà como en el sector bancario.