Un millar de taxistas marchan a pie desde plaza Catalunya hasta Territorio

Barcelona, 22 ene (EFE).- Más de mil taxistas han iniciado este mediodía una marcha lenta a pie desde la plaza Catalunya de Barcelona hasta la sede de la conselleria de Territorio, donde esta tarde prevén reunirse con el conseller, Damià Calvet, para abordar la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Tras una asamblea en la plaza Catalunya, en la que los taxistas han amenazado con llevar a cabo acciones «más contundentes» si el Govern no rectifica, los conductores, ataviados con chalecos amarillos, han decidido dirigirse caminando en dirección al departamento de Territorio, en la avenida de Josep Tarradellas, cerca de Sants, para seguir de cerca el encuentro con el conseller.

La Generalitat prevé aprobar un decreto que establece que los vehículos VTC deban precontratarse con una antelación mínima de 15 minutos, un tiempo que los taxistas ven del todo insuficiente.

Por ello, los taxistas afrontan este martes su quinto día de huelga indefinida y mantienen ocupada la Gran Vía de Barcelona, que han convertido en su «campamento base».

Acerca de ProfesionalesHoy 27478 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy