La Bolsa de Tokio retrocede a la espera de la nueva tanda de resultados

Tokio, 23 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió este miércoles, siguiendo la tendencia que dejó Wall Street, en un compás de espera ante la nueva tanda de resultados trimestrales que se conocerán en las próximas fechas.

El índice Nikkei bajó al cierre 29,19 puntos, un 0,14 por ciento, hasta 20.593,72 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a los títulos con mayor capitalización, perdió 9,40 puntos, un 0,60 %, hasta 1.547,03 unidades.

La sesión estuvo determinada parcialmente por el importante descenso de Wall Street en su más reciente sesión, del 1,22 % en el Dow Jones de Industriales.

Sin embargo, no tuvo mayor impacto la decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener en el mismo nivel las tasas de interés, según anunció hoy al final de una reunión de dos días.

De cualquier forma, los operadores están a la espera de que la semana que viene Japón entre de lleno en la difusión de los resultados trimestrales de las corporaciones más importantes del país.

El jueves, por ejemplo, le tocará a Nintendo y el viernes a Sony, y la semana posterior será el turno de Toyota y del grupo de telecomunicaciones Softbank.

De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, 161 bajaron, 59 subieron y 5 acabaron sin cambios.

Por sectores, destacó el retroceso del 1,66 % en el minero y la bajada del 3,09 % en el del petróleo y carbón.

Entre los títulos con mayor volumen de operaciones, el grupo de telecomunicaciones Softbank terminó con un avance del 2,41 %, mientras que el fabricante de vehículos Toyota Motor bajó un 0,94 %.

Sony, por su parte, perdió un 0,06 % y la firma del sector textil FastRetailing avanzó un 0,33 %,

Pero también resaltó la caída del 5,70 % en los títulos del Zozo, una firma de complementos de moda y venta online después de que varias firmas anunciaran que se retiraban de su sitio. En la sesión anterior ya había caído un 6,36 %.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1,922 billones de yenes (15.416 millones de euros), frente a los 1,73 billones de yenes (13.925 millones de euros) de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 27942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy