La prima de riesgo baja a 109 puntos tras subir el interés del bono alemán

Madrid, 23 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el día en 109 puntos, uno menos que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,245 % desde el 0,236 % previo.

La rentabilidad que se ofrece al comprador de bonos nacionales del mismo plazo se mantuvo, por su parte, en el 1,334 %, sin cambios respecto al cierre precedente.

En la agenda de hoy destaca la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos, donde defenderá la fortaleza y la fiabilidad de la economía española, así como la del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, que analizará las perspectivas de Europa.

En Bruselas, el negociador jefe europeo del «brexit», Michel Barnier, interviene ante el pleno del Comité Económico y Social para debatir sobre el proceso de la salida británica de la UE a poco más de dos meses de su cumplimiento.

En el resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha sumado dos puntos y se ha situado en 253 puntos, en tanto que la de Grecia y la de Portugal se han anotado uno cada uno y se han colocado en 389 y 149 enteros, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para cubrir una inversión de diez millones de dólares, han subido para España hasta los 122.260 dólares desde los 118.450 de ayer, y para Italia, han aumentado hasta los 249.290 dólares desde los 247.550 previos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy