Cabify dice que Fomento tumbó su idea de crear fondo para compensar al taxi

Madrid, 24 ene (EFE).- Cabify, la plataforma que intermedia entre usuarios y vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha asegurado que el pasado septiembre planteó a Fomento sin éxito la creación de un fondo de transición que garantizara compensaciones para el taxi, ante una supuesta pérdida de valor de sus licencias.

La idea de Cabify, como ha explicado su fundador, Juan de Antonio, era recomprar las licencias del taxi para «tranquilizar al sector».

Esta iniciativa consistía en aportar al fondo cinco céntimos de euro por kilómetro que recorrieran sus VTC, de modo que en un año y solo mediante Cabify podrían alcanzarse 400 millones de euros.

De Antonio ha señalado que esta cifra llegaría a 1.000 millones si al plan se sumaran el resto de plataformas.

Paralelamente a esta propuesta, Cabify ha anunciado que estudia lanzar en España durante el primer semestre la aplicación «easy Taxi», por la que se podrá contratar desde la plataforma el servicio del taxi.

El fundador de la empresa española Cabify, Juan de Antonio, ha adelantado hoy esta iniciativa, que ya opera «con éxito» en ocho países de latinoamérica y como parte de la estrategia de la compañía para 2019.

Ha precisado que puede ser «una solución» para que los taxistas que lo deseen se integren en su plataforma y como una «posibilidad más» para acabar con el conflicto en el sector de la movilidad urbana.

Acerca de ProfesionalesHoy 28697 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy