El Estado seguirá sin interferir en la gestión de Bankia

Madrid, 25 ene (EFE).- El Estado, a través del FROB, ha suscrito un acuerdo con Bankia en el que recoge que seguirá sin interferir en su gestión y sin nombrar consejeros, igual que ha hecho desde que inyectó fondos públicos para reflotar el grupo en 2012.

Según ha informado Bankia a la CNMV, la propia entidad, su matriz BFA y el FROB han firmado un acuerdo relativo a la gestión de la participación del Estado en el banco cotizado, que recoge los términos que se han estado aplicando hasta ahora.

Es decir, el FROB, único accionista de BFA y propietario del 61,4 % de Bankia, no interfiere en el banco capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri porque su gestión está orientada a favorecer la recuperación de las ayudas públicas.

No obstante, esa «gestión independiente» no quita para que el Estado, como primer accionista, haga un «seguimiento responsable» de su participación y esté puntualmente informado, aunque seguirá sin nombrar consejeros dominicales.

En una nota, el FROB explica que tras la culminación del plan de reestructuración de Bankia se actualiza el acuerdo relativo a la gestión de la participación pública en el banco cotizado con el propósito de dar claridad y transparencia, sin que suponga ninguna novedad significativa.

Acerca de ProfesionalesHoy 26585 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy