La Comunidad de Madrid entrega al sector del taxi el texto del preacuerdo

Madrid, 23 ene (EFE).- La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha entregado hoy a los representantes del sector del taxi el texto del preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC) mediante una «distancia mínima» en la contratación.

Tras recibir la propuesta, en declaraciones a los periodistas, el presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, Felipe Rodríguez, ha explicado que las asociaciones van a estudiar el documento con sus abogados para volver a reunirse con la Consejería de Transportes esta tarde sobre las 18:00 horas con el fin de presentarle una contraoferta.

Rodríguez ha indicado que en lugar de analizar el texto en el Departamento de Transportes han preferido examinarlo con los abogados.

Al ser preguntado por la «distancia mínima» en la contratación, ha dicho que «la música está sonando, pero no todo lo bien que quisiéramos que suene».

No obstante, ha resaltado, «todo es negociable en esta vida, aunque hay que negociar mucho» para «mejorar» la «distancia mínima».

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy un preacuerdo entre ambas administraciones para regular los VTC mediante una «distancia mínima» en la contratación.

En una comparecencia conjunta al finalizar el acto del Día de Madrid en la feria internacional de turismo (Fitur), ambos dirigentes han explicado que han optado por fijar la distancia a la que deberán estar los VTC antes de ofrecer el servicio en lugar del tiempo de precontratación, como hará Cataluña, por los problemas legales que podrían suponer «sanciones millonarias».

La mesa técnica constituida entre el Ayuntamiento -gobernado por Ahora Madrid- y la Comunidad -del PP- ha alcanzado este preacuerdo que, aunque no está completamente cerrado, supone para el presidente regional «un grandísimo avance» que debería llevar a los taxistas -en su quinto día de huelga- a actuar con «responsabilidad».

Acerca de ProfesionalesHoy 27940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy