Las inundaciones marcan la recepción del Gobierno cántabro en Fitur

Madrid, 24 ene (EFE).- La recepción del Gobierno regional previa al Día de Cantabria en la feria de turismo Fitur ha estado marcada por las difícil situación que vive la comunidad debido a las inundaciones y a la ausencia de su presidente, Miguel Ángel Revilla, que ha enviado un mensaje en vídeo para explicar que tiene que estar «al pie del cañón».

En su lugar se ha dirigido a los asistentes a este acto, que por cuarto año consecutivo se ha celebrado en la Casa de Cantabria en Madrid, el consejero de Turismo, Francisco Martín, que ha estado acompañado por el titular de Economía y Hacienda, Juan José Sota.

La ausencia de Revilla ha hecho que tampoco se hayan visto los rostros famosos de años anteriores en la recepción, a la que han asistido unas doscientas personas, entre ellos responsables de partidos políticos, alcaldes, empresarios y personalidades de la cultura de la región.

En su mensaje en vídeo, grabado en el centro de coordinación de emergencias 112, el presidente ha afirmado que Cantabria está viviendo una situación que «no tiene precedentes», que ha obligado a evacuar a más de cien personas y ha avanzado que el Gobierno va a pedir la declaración de zona catastrófica.

El presidente, que mañana visitará la zona oriental de la región, ha destacado que se han puesto en marcha «todos los medios» para afrontar esta situación y ha subrayado la labor del operativo que se ha desplegado por toda la región para conseguir «sacar a todo el mundo de sus casas».

«Hay que estar donde hay que estar cuando ocurren situaciones catastróficas como esta», ha dicho Revilla, antes de despedirse pidiendo a los invitados a la recepción que hagan lo que tenía pensado hacer él esta noche: «vender Cantabria».

El consejero de Turismo ha felicitado a todos aquellos que han hecho posible que no haya habido que lamentar víctimas por las inundaciones. «Hoy es el día de las personas y mañana será el día de valorar los daños», ha señalado.

Durante su intervención, Martín ha destacado que la región ha vuelto a batir récords, un año más, en unos momentos en los que los turistas no viajan para ver «sino para experimentar con los cinco sentidos». «Y nadie que viene a Cantabria se va hablando mal», ha apostillado.

El consejero ha felicitado al sector hostelero y al presidente de la asociación que lo agrupa, Ángel Cuevas, por haber permitido que el turismo continúe batiendo récords sin que se haya resentido la calidad.

Y tras hacer balance, ha subrayado que mañana ya toca hablar de futuro, de los nuevos proyectos que va a poner en marcha la región, como el que gestionará la empresa Astroland en una cueva de Arredondo, donde se recreará la vida de una colonia en Marte.

Este proyecto, que iba a presentar Revilla pero que dará a conocer en detalle el consejero, es la estrella de la promoción de este año de Cantabria en Fitur, a donde la región ha acudido con el lema «De Cantabria aMarte».

Martín ha adelantado además que Cantabria va a sumar una nueva conexión área con Las Palmas de Gran Canaria de abril a octubre con dos frecuencias semanales, que reforzará los vuelos que ya ofrece Air Nostrum, aunque no ha mencionado la compañía que la operará.

También ha resaltado que en 2018 se reforzará el turismo de cruceros y que está previsto que recalen en Santander 23.

La cena de la recepción, basada en productos de la tierra, ha sido elaborada por restaurantes de Madrid «con sabor cántabro», con el chef Pedro Larumbe al frente.

Acerca de ProfesionalesHoy 27942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy