China mantendrá su tasa de crecimiento en 2019 «dentro de un rango apropiado»

Shanghái (China), 26 ene (EFE).- China tiene «plena confianza y capacidad» para mantener la tasa de crecimiento económico «dentro de un rango apropiado» en 2019, pese a los desafíos por los que atraviesa el país, según aseguró ante un grupo de expertos extranjeros el primer ministro chino, Li Keqiang.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó hoy de que, con motivo de las próximas celebraciones del Año Nuevo Lunar Chino, el político mantuvo este viernes un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín con algunos expertos extranjeros que trabajan en China.

«La economía china tiene suficiente capacidad de recuperación, potencial y amplio espacio para el crecimiento, especialmente gracias a un enorme mercado interno y a una gran cantidad de recursos humanos de casi 1.400 millones de personas, por lo tanto, tenemos plena confianza y capacidad para mantener la tasa de crecimiento económico dentro de un rango apropiado a pesar de los múltiples riesgos y desafíos en 2019», apuntó Li.

Según datos publicados esta semana por la Oficina Nacional de Estadísticas, la economía de la segunda potencia mundial creció el 6,6 % interanual en 2018, un dato por encima del objetivo oficial del 6,5 %.

El primer ministro chino explicó que China continuará adelante con «las reformas inquebrantables», facilitará aún más el acceso al mercado y proporcionará «un entorno empresarial de competencia leal».

«China está comprometida a abrirse más al mundo exterior y aprender tecnología avanzada y experiencia de países extranjeros», añadió Li, quien agregó que el país «da la bienvenida al ingreso de todos los productos y tecnología competitivos en el mundo».

Aunque Xinhua no apuntó ninguna referencia directa a la guerra comercial con Estados Unidos, la agencia aseguró que el ministro expresó su compromiso de que el gigante asiático protegerá «estrictamente» los derechos de propiedad intelectual.

Entre los expertos que se reunieron con Li está el premio Nobel de economía y profesor de la Universidad de Nueva York, Paul Romer; el premio Nobel de física y profesor de la Universidad de Manchester, Konstantin Novoselov, o el académico cubano y vicepresidente de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, Juan Jesús Guanche Pérez.

Acerca de ProfesionalesHoy 27581 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy