Barómetro El País:Más de la mitad de los empresarios piden adelanto electoral

Madrid, 27 ene (EFE).- Más de la mitad de los empresarios (el 59 %) consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones generales, según un barómetro semestral realizado por la auditora Deloitte que publica El País en su edición de este domingo.

Del análisis se desprende además que el 47 % de los empresarios entrevistados opinan que la situación económica actual es «mala o muy mala», mientras que para el 42 % es «indiferente» y para el 11 % es «buena».

En el primer semestre de este año los sectores de banca y finanzas, bienes de consumo y tecnología fueron los que más notaron el descenso en la producción y la facturación (un 59, un 43 y un 40 %, respectivamente), según el estudio.

Sin embargo, en el segundo semestre del año pasado fue en transportes y logística, banca y finanzas y telecomunicaciones, medios de comunicación y ocio donde más se notó la bajada de la producción y la facturación: el 50, 47 y 44 % de descenso, respectivamente.

Para el 70 % de los empresarios encuestados, el porcentaje del IVA que la administración aplica a su empresa es adecuado, lo mismo que opinan el 60 % con respecto al impuesto sobre actividades económicas.

Para el 42 %, sin embargo, el impuesto de sociedades es excesivo; el 58 % ve correctas las cotizaciones a la Seguridad Social y el 37 % opina que están por encima de lo debería corresponder. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 26105 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy