Booking aumenta un 20 % su oferta de alojamiento no tradicional en 2018

Madrid, 27 ene (EFE).- Booking ha aumentado en un 20 por ciento su oferta de alojamiento no tradicional -apartamentos y pisos de uso turístico- en España el pasado año, hasta superar las 380.000 unidades, volumen que representa un 6,7 % de su inventario global de este tipo de alquiler vacacional.

Con 5,7 millones de unidades de apartamentos y viviendas de uso turístico, Booking es la plataforma «con mayor número» de este tipo de alojamiento en el mundo, superando a otras grandes compañías como Airbnb, según su responsable del área de hoteles en España, Koldo Sagastizabal.

Booking ha puesto un foco «muy potente» en la parte de su oferta de apartamentos y pisos turísticos, que crece de forma significativa en volumen de propiedades y en diversidad, mientras que el área hotelera avanza a un ritmo menor y, actualmente, la plataforma comercializa unos 100.000 establecimientos en España.

El directivo ha señalado a Efe en Fitur que España es un mercado «muy importante» para Booking, y por ello cuenta en el país con diez oficinas y emplea a 770 personas.

Sagastizabal ha subrayado que Booking cumple con la regulación en todas las comunidades autónomas en España, tras adaptarse a los cambios legales que ha habido y que han supuesto «inevitablemente quitar algo de oferta, pero tampoco un volumen importante», ha reconocido.

En este momento, Booking sólo oferta viviendas de uso turístico reguladas, tanto de particulares como de empresas, y aunque, en cada comunidad autónoma hay una norma distinta, en general, lo que piden a todas es que se publique el número de registro y licencia, ha explicado.

«A nivel nacional, cumplimos con todo lo que supone adaptarse a diecisiete normas diferentes en España» (a la espera de que Murcia apruebe su nueva normativa), pero «seguimos abogando por una regulación común que es algo que hemos planteado a la Administración central en más de una ocasión», ha apuntado.

Los apartamentos y pisos de uso turístico suponen una quinta parte de la oferta global de Booking que suma 29,8 millones de unidades de todo tipo de alojamiento en el mundo.

Cada 24 horas, se reservan a través de esta plataforma 1,5 millones de noches de alojamiento a nivel mundial, ha destacado el directivo, para añadir que las tendencias de destinos de los viajeros españoles para 2019 son Filipinas, Indonesia, Turquía, Islandia e Italia.

Acerca de ProfesionalesHoy 28702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy