La prima de riesgo baja a 103 puntos pese a la estabilidad de los bonos

Madrid, 28 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 103 puntos básicos, uno menos que el viernes, a pesar de los escasos movimientos registrados por los intereses de los bonos español y alemán a diez años con los que se calcula.

De esta forma, la rentabilidad del bono alemán a diez años, que se considera la referencia de este mercado, se ha situado en el 0,195 % frente al 0,193 % anterior, al contrario que el bono nacional del mismo plazo, que ha bajado al 1,228 % desde el 1,331 % previo.

En la agenda de hoy, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece en la Comisión de Presupuestos del Congreso para dar la opinión de la entidad sobre las cuentas públicas de 2019.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, interviene por última vez esta legislatura ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, donde se centrará en hacer una «evaluación crítica» del proyecto del euro.

Los partidos británicos ultiman sus estrategias en la víspera de la votación de una moción, a la que pueden presentar enmiendas, sobre el último plan del «brexit» de la primera ministra, Theresa May.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha restado un punto básico y ha quedado en 245, y la de Portugal ha hecho lo mismo y se ha situado en 147 puntos, mientras la de Grecia se ha anotado un punto y ha sumado 390.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para cubrir una inversión de diez millones de dólares, han subido para España hasta los 116.550 dólares desde los 116.440 dólares previos, y para Italia han bajado hasta los 246.800 dólares, desde los 247.140 del viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 27942 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy