Garamendi avisa: Cargar la «fiesta» a las empresas repercutirá en el empleo

Madrid, 29 enero (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su preocupación sobre la intención del Gobierno de cargar el coste de la «fiesta» -de impuestos- a las empresas porque esto repercutirá en la creación de empleo.

Durante su intervención en Nueva Economía Fórum, Garamendi se ha referido al aumento de las cotizaciones sociales, al incremento de impuestos o a la creación de la tasa a las transacciones financieras, entre otros.

Sobre los datos de empleo publicados hoy, Garamendi ha apuntado que las empresas están «mucho más preparadas» para afrontar los retos económicos, pero que las previsiones de creación de empleo para 2019 rondarán los 300.000 puestos, en lugar de superar los 500.000, como se estaba registrando en los últimos años.

En este sentido, el presidente de la patronal ha explicado que actualmente el 90 % de los empleos en España los crea la empresa privada.

«Nos preocupa que si no se toman medidas que favorezcan la competitividad de las empresas españolas, que estamos, además, globalizadas, tendremos un problema al crear ese empleo», ha recalcado.

Acerca de ProfesionalesHoy 26558 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy