Hacienda avanza que el déficit público baja al 1,49 por ciento del PIB hasta noviembre

Madrid, 29 ene (EFE).- La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, ha avanzado que el déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluyendo los ayuntamientos, se ha situado en el 1,49 % del PIB en noviembre pasado, y ha considerado que se cumplirá con el objetivo del 2,7 % para el cierre de 2018.

Gualda que comparece en la comisión de Presupuestos del Congreso para desglosar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 ha explicado que las Comunidades Autónomas (CCAA) han tenido un superávit del 0,11 % en noviembre mientras que el déficit del Estado se ha reducido el 29,6 %.

«A un mes de tener el cierre completo estamos en las previsiones ciertas», ha dicho tras explicar que el déficit del Estado se ha situado en el 1,03 % del PIB en noviembre y el del conjunto de las administraciones, sin contabilizar los ayuntamientos, se ha reducido el 28,5 %.

Además, el déficit de la Seguridad Social se ha situado en el 0,57 % del PIB y ha bajado el 12,1 % respecto al mismo mes del año pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 28687 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy