Reformas Madrid: La reforma de viviendas en el Norte de Madrid, será el negocio estrella del año

Reformas Madrid: La reforma de viviendas en el Norte de Madrid, será el negocio estrella del año

En una época en que los habituales vehículos de inversión, como depósitos o renta variable, están en dígitos cercanos al 0, el mercado inmobiliario se ha convertido en uno de los activos más seguros y demandados por lo inversores. La tendencia al alza de los precios de venta y alquiler de viviendas, han convertido la compra de inmuebles en uno de las inversiones más rentables en la actualidad.

La finalización de la crisis y un ambiente de optimismo han propiciado un mercado inmobiliario ascendente, que se ha visto reflejado en una subida de los precios y en el número de transacciones, lo cual ha demuestrado el creciente interés de propietarios e inversores por este activo. Además la compra de un inmueble para reformar y alquilar se ha vonvertido en un triple negocio.

Los inversores ponen como ejemplo, la compra de una vivienda en mal estado, que necesita ser reformada. En primer lugar, se puede obtener un primer beneficio a través de la revalorización del valor del inmueble. Si se realiza una óptima reforma, se puede lograr aumentar el valor del inmueble a una tasa mayor que el coste de la reforma. Por supuesto, para lograrlo se necesita realizar un trabajo profesional valorando el retorno posterior de las mejoras a realizar.

En segundo lugar, se puede obtener un beneficio a través de la revalorización de los pisos. Atendiendo a la previsión de los expertos, se pronostica que el precio de la vivienda, en las grandes ciudades como Madrid, o núcleos de población de los alrededores como Las Rozas, Tres Cantos o Majadahonda, siga subiendo en los próximos ejercicios. El porcentaje de subida que se proyecta es de casi un 10% anual.

Por último, a través de la rentabilidad que se puede obtener a través del alquiler del piso. Si la reforma ha sido realizada con vistas a optimizar el alquiler, acercando la tipología de la vivienda a los gustos y necesidades más demandas por los inquilinos, es posible obtener una rentabilidad superior al 5%.

¿Cuáles son las zonas más recomendables actualmente para comprar, con la idea de reformar y alquilar? Los expertos de Reformas Madrid, con una imporante experiencia en la asesoría de inversores que buscan rentabilizar pisos a través de una previa reforma, lo explican. «En las principales ciudades y más concretamente en Madrid, existen varios perfiles de inversores. Los que buscan maximizar la rentabilidad a costa de un riesgo mayor, compran pisos en zonas más baratas, sobre todo en la zona Sur de Madrid. Sin embargo el perfil más común de inversores busca una mayor seguridad y huye de las zonas con mayores estadísticas de morosidad. Por eso, la atención se ha fijado en las poblaciones al Norte de la ciudad de Madrid. Actualmente la mayor parte de los trabajos que realizamos son reformas en Alcobendas o reformas en Pozuelo de Alarcón«.

Pero como siempre, todo negocio tiene sus riesgos. Por eso siempre se recomienda contar con profesionales expertos en tasación de viviendas, y profesionales con acreditadas referencias y buenas valoraciones para llevar a cabo la posible reforma. Si no, es posible que la inversión sea menor a la esperada.

Comunicado de prensa Reformas Madrid: La reforma de viviendas en el Norte de Madrid, será el negocio estrella del año publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.