Presidente de filial australiana de Huawei lamenta las «palizas contra China»

Sídney (Australia), 30 ene (EFE).- El presidente de la filial australiana de Huawei, John Lord, lamentó que la empresa de telecomunicaciones haya sido arrastrada en lo que calificó como «palizas contra China», informó hoy la prensa local.

«Se están dando muchas palizas contra China y Huawei ha sido arrastrada en ellas. Esto es frustrante tanto para mí como para nuestro directorio global», dijo el alto ejecutivo en un comunicado al diario The Australian Financial Review.

Lord hizo las declaraciones después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusara a Huawei y sus filiales de cometer una serie de delitos con plena participación de sus ejecutivos, incluido blanqueo de dinero, robo de secretos comerciales y violación de sanciones contra Irán.

La empresa tecnológica china negó este martes haber cometido estos delitos.

«La empresa lo aborda todo como un asunto mundial y desde el primer día (el presidente de Huawei) Ren (Zhengfei) dijo que obedeceríamos todas las sanciones de la ONU y de Estados Unidos», dijo Lord.

Australia y Nueva Zelanda han restringido el acceso de Huawei al mercado local o prohibido la participación de la empresa en el suministro de equipos para sus redes de 5G.

Acerca de ProfesionalesHoy 28655 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy