El PIB creció un 1,8 % en la eurozona y un 1,9 % en la UE en 2018

Bruselas, 31 ene (EFE).- La economía de la eurozona creció un 1,8 % en 2018, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el avance fue del 1,9 %, según la primera estimación preliminar del crecimiento anual difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Eurostat publicó este primer cálculo junto a la estimación preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, que se incrementó un 0,2 % en el área de la moneda única y un 0,3 % en los Veintiocho en comparación con el trimestre previo.

En el tercer trimestre de 2018 el PIB ajustado estacionalmente había aumentado también un 0,2 % y 0,3 %, respectivamente.

En comparación con el cuarto trimestre de 2017, el PIB aumentó un 1,2 % en los países de la moneda única y un 1,5 % en los Veintiocho, tras haber registrado un aumento interanual del 1,6 % y del 1,8 %, respectivamente, en el trimestre precedente.

Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina estadística.

Eurostat presentará los datos revisados y por países el 14 de febrero y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 7 de marzo.

Acerca de ProfesionalesHoy 25193 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy