La Bolsa española mantiene ganancias del 0,27 % gracias a la Fed

Madrid, 31 ene (EFE).- La Bolsa española sube el 0,27 % minutos después de la apertura de la sesión de este jueves, animada por la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de mantener los tipos de interés y de ser «paciente» con el ajuste monetario.

A las 9.15 el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 27,80 puntos, ese 0,27 %, hasta los 9.093,50 puntos.

En el mes de enero, el IBEX 35 acumula un alza del 6,55 %.

La Bolsa española se decanta por las ganancias animada por la importante subida que alcanzó en la jornada anterior Wall Street, gracias a los resultados corporativos y la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés.

La Fed explicó que la economía de EEUU sigue mostrando «solidez» y por ello será «paciente» con el ajuste monetario.

Esta decisión ha gustado a los inversores y las subidas de Wall Street se han trasladado a Asia y a Europa, donde Milán sube el 0,45 %, y París, el 0,39 %.

En la jornada de este jueves, el mercado seguirá centrando su atención en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, y en el «brexit», después de que la UE se haya negado a cambiar su posición y haya descartado una vez más renegociar el acuerdo pactado con Reino Unido.

En la jornada, en la que se publicarán más resultados empresariales, también se conocerán el dato de PIB y tasa de desempleo en la eurozona.

En España se ha conocido que la economía perdió fuelle por tercer año y cerró 2018 con avance del 2,5 %, mientras que la inflación anual se ha moderado al 1 % en enero por el abaratamiento del gas.

Dentro del mercado español, casi todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza, ya que Repsol sube el 0,76 %; Iberdrola, el 0,42 %; Inditex, el 0,33 %; Santander, el 0,21 %, y BBVA, el 0,06 %.

Telefónica, por el contrario, cae el 0,15 %.

Cie Automotive destaca al ganar el 1,85 %, la mayor subida del IBEX 35, mientras que IAG es la compañía que más cede, el 0,79 %.

En el mercado continuo, Urbas se dispara un 9,59 %, mientras que Tubos Reunidos es la compañía que más pierde de toda la Bolsa española, el 6,20 %.

El crudo Brent sube hasta 62,19 dólares en la apertura, y el euro, hasta 1,1500 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 25736 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy