Valerio: No vale hablar de patriotismo y llevar el dinero a paraísos fiscales

Salamanca, 2 feb (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este sábado en Salamanca que «no vale hablar de banderas, llenarse la boca de patriotismo y llevarse el dinero a paraísos fiscales», por lo que ha reclamado una «lucha sin cuartel contra la economía sumergida».

En el acto de presentación de José Luis Mateos como candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Valerio también ha pedido que no se compare la forma de hacer política del PP con la de los socialistas, ya que su partido es «más partidario del respeto que de la bronca y la crispación» y «en cuestiones de Estado siempre ha estado al lado de quien gobierna».

La ministra ha comenzado su discurso con una defensa de la política municipal, que está «más pegada a la realidad del ciudadano», y lo ha concluido con un ataque a los «piratas que no cumplen con sus obligaciones».

Valerio ha recordado que han sido los empresarios los que han pedido una mesa de negociación contra la economía sumergida y ha trasladado su apoyo a una «fiscalidad justa», basada en que «los que más cobran y más tienen tienen que pagar más», ahora bien, «preservando a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los que cobran menos».

En este sentido, ha abogado por una «lucha sin cuartel contra el fraude a la Seguridad Social, contra el fraude laboral y contra la economía sumergida».

«Dentro del respeto a la bandera de España, a la patria, cada uno tiene que cumplir con su obligación. No vale llenarse la boca de patriotismo y llevarse los dineros a espuertas a los paraísos fiscales, a no pagar lo que tienen que pagar. Eso es insolidario para el país», ha reflexionado.

Acerca de ProfesionalesHoy 26525 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy