Salamanca, 2 feb (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este sábado en Salamanca que “no vale hablar de banderas, llenarse la boca de patriotismo y llevarse el dinero a paraÃsos fiscales”, por lo que ha reclamado una “lucha sin cuartel contra la economÃa sumergida”.
En el acto de presentación de José Luis Mateos como candidato del PSOE a la AlcaldÃa de Salamanca, Valerio también ha pedido que no se compare la forma de hacer polÃtica del PP con la de los socialistas, ya que su partido es “más partidario del respeto que de la bronca y la crispación” y “en cuestiones de Estado siempre ha estado al lado de quien gobierna”.
La ministra ha comenzado su discurso con una defensa de la polÃtica municipal, que está “más pegada a la realidad del ciudadano”, y lo ha concluido con un ataque a los “piratas que no cumplen con sus obligaciones”.
Valerio ha recordado que han sido los empresarios los que han pedido una mesa de negociación contra la economÃa sumergida y ha trasladado su apoyo a una “fiscalidad justa”, basada en que “los que más cobran y más tienen tienen que pagar más”, ahora bien, “preservando a los pequeños empresarios, a los autónomos y a los que cobran menos”.
En este sentido, ha abogado por una “lucha sin cuartel contra el fraude a la Seguridad Social, contra el fraude laboral y contra la economÃa sumergida”.
“Dentro del respeto a la bandera de España, a la patria, cada uno tiene que cumplir con su obligación. No vale llenarse la boca de patriotismo y llevarse los dineros a espuertas a los paraÃsos fiscales, a no pagar lo que tienen que pagar. Eso es insolidario para el paÃs”, ha reflexionado.