La Bolsa de Tokio cierra mixta por la recogida de beneficios

Tokio, 5 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este martes mixta en una sesión en la que los signos de firmeza en la economía de Estados Unidos estimuló la compra entre algunos inversores, mientras otros optaron por vender tras el reciente repunte del índice referencial.

El principal selectivo, el Nikkei, retrocedió 39,32 puntos, un 0,19 %, hasta situarse en 20.844,45 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 1,55 puntos, un 0,1 %, hasta 1.582,88 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza animado por la subida en Wall Street, donde el selectivo de referencia Dow Jones cerró en su mejor nivel en dos meses gracias a las ganancias del sector tecnológico.

El Nikkei comenzó a desinflarse transcurrida una media hora de sesión y osciló entre el terreno positivo y negativo el resto del día, con los inversores optando por fijar ganancias cuando el índice se acercó a la barrera psicológica de los 21.000 puntos, rompiendo una racha de tres días de ganancias para el indicador.

Los inversionistas de la plaza nipona optaron por la cautela en la actual temporada de presentación de resultados financieros trimestrales en el país y ante una falta de estímulos claros, como el progreso en las negociaciones comerciales de EE.UU. y China.

También influyó el cierre hoy de importantes mercados asiáticos como el chino y el surcoreano por la festividad del Año Nuevo lunar.

Las pérdidas estuvieron lideradas por el sector del petróleo y el carbón, el farmacéutico y el de los créditos al consumo, mientras que el sector agrícola y pesquero, el de los metales no ferrosos y el eléctrico y del gas cosecharon las principales ganancias.

La refinería Showa Shell Sekiyu cayó un 3,9 %, mientras que sus competidoras Idemitsu Kosan y JXTG perdieron un 3,7 % y 2 %.

Las tecnológicas gozaron de una buena jornada impulsadas por el buen desempeño en Nueva York. El fabricante de obleas de silicona Sumco subió un 1,7 % y el productor de semiconductores Screen Holdings escaló un 4,3 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.325 valores avanzaron frente a 730 que retrocedieron, mientras que 72 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,1 billones de yenes (16.760 millones de euros), frente a los 2,27 billones de yenes (18.071 millones de euros) de la jornada previa.

Acerca de ProfesionalesHoy 38095 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy