La prima de riesgo abre sin cambios, en 107 puntos básicos

Madrid, 5 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada en 107 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre previo, después de que el interés del bono alemán a diez años permaneciera en el 0,177 %.

El rendimiento del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el «bund» determina la prima de riesgo, diez años, se ha elevado ligeramente, hasta el 1,250 %, frente al 1,244 % precedente, aunque no ha sido suficiente para afectar al indicador.

Los inversores estarán pendientes este martes del Congreso español, donde ERC registrará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2019 y pondrá en peligro la aprobación de estas cuentas, claves para la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

En EEUU, el presidente, Donald Trump, pronuncia ante el Congreso su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, que tiene lugar después del histórico retraso ocasionado por el cierre parcial de la Administración.

En el resto de países que se consideran periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha sumado tres puntos básicos y se ha colocado en 259, el mismo día en que el banco Intesa Sanpaolo presenta sus resultados de 2018.

Además, el riesgo país de Portugal se ha elevado en un punto y ha alcanzado los 149, al tiempo que el de Grecia se ha mantenido en 373 unidades.

Los seguros de impago de la deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, se han situado para España en 116.930 dólares, y para Italia, en 263.530 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 26213 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy