Fuerte avance bursátil de Softbank tras anunciar su salida de Nvidia

Tokio, 7 feb (EFE).- Las acciones del grupo tecnológico japonés Softbank registraban hoy un fuerte ascenso en la Bolsa de Tokio tras anunciar que se había desprendido de su participación en el fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia.

Softbank, dirigido por Masayoshi Son y el segundo valor en capitalización bursátil de Japón, después de Toyota, mantenía cerca del 5 % del capital en Nvidia a través del fondo de inversión Vision Fund.

Pero según anunció el grupo nipón al dar cuenta el miércoles de sus resultados trimestrales al cierre de las operaciones bursátiles en Tokio, Softbank decidió desprenderse en enero pasado de esa participación en Nvidia.

Tras esa decisión, los títulos del grupo Softbank estaban registrando un avance de cerca del 17 % dos horas después del inicio de las operaciones en el parqué tokiota,

Vision Fund, que cuenta con capital saudí, está considerada como una de las mayores plataformas de inversión en el sector tecnológico en todo el mundo.

La salida de Softbank de Nvidia se produjo en medio de un fuerte retroceso del sector tecnológico en los últimos meses en Wall Street, que ha impactado, entre otras firmas, en el gigante Apple.

En los últimos tres meses, los valores de Nvidia han retrocedido un 25,72 % en Wall Street, aunque en lo que va de año la ganancia acumulada llega al 14,61 %.

Entre octubre y diciembre pasados la inversión de Vision Fund en Nvidia representó una pérdida para el grupo nipón de 447.000 millones de yenes (3.583 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 26213 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy