El Partido Popular Europeo apuesta por crear cinco millones de empleos en la UE

Atenas, 8 feb (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) se ha puesto como meta crear cinco millones de empleos en los próximos cinco años, mediante una estrategia abocada a profundizar el mercado único en todos su ámbitos y a fomentar el emprendimiento.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión del grupo del PPE celebrada este jueves y viernes en Atenas, a la que, entre otros, asistieron el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el candidato a la presidencia de la Comisión Europea (CE) y jefe del grupo del PPE, Manfred Weber.

Para lograr este ambicioso objetivo, los populares europeos apuestan por incentivar el espíritu inversor e innovador mediante una reducción de la presión fiscal de las empresas, acuerdos de comercio "justos" y la apertura de mercados a los gigantes tecnológicos.

Entre los objetivos acordados en Atenas y recogidos en un documento titulado "Cinco millones de nuevas oportunidades", figura la creación de un "verdadero" mercado único de energía, que permitiría "reducir los costes de vida de los ciudadanos" e incrementar la seguridad energética y la sostenibilidad.

Los populares europeos abogan por aumentar la cuota de la industria al 20 % del producto interior bruto (PIB) comunitario, con especial atención en sectores innovadores y de alta tecnología.

"A diferencia de los socialistas, nosotros sabemos que la prosperidad no se logra aumentando la deuda sino creando nuevos empleos", señaló el partido conservador europeo.

En un debate con Tajani y el líder conservador griego, Kyriakos Mitsotakis, el candidato a la presidencia de la CE sostuvo que la gran diferencia no está entre el norte y el sur de la UE sino entre la izquierda y el PPE.

Weber recalcó que lo primordial para poder resolver los problemas en la UE es poniendo énfasis en la unidad de Europa, un objetivo que ha colocado a la cabeza de sus prioridades en caso de ser nombrado.

Como ejemplo de la actual falta de unidad, Weber mencionó la actitud de Grecia e Italia hacia el régimen del venezolano Nicolás Maduro.

Por eso motivo, Weber propuso un cambio en los reglamentos de voto de la Unión Europea, encaminados a evitar que en política exterior una minoría pueda bloquear a la mayoría.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, hizo hincapié en la necesidad de que haya "más Europa" en el Adriático y los Balcanes Occidentales, y en relación con la crisis migratoria recordó que son los países del sur los que están pagando "un alto precio".

"Se necesita solidaridad de los socios de la UE, junto con políticas claras", apostilló.

Por parte española estaba previsto que asistiera a esta reunión el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien finalmente canceló el viaje a Atenas tras desatarse el enfrentamiento con el Gobierno de Pedro Sánchez a raíz de la propuesta de nombrar un "relator" para el diálogo sobre Cataluña.

Asistieron, en cambio, el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y el jefe de grupo del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Acerca de ProfesionalesHoy 38672 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy