Renault retira a Carlos Ghosn varias remuneraciones futuras

París, 13 feb (EFE).- Renault anunció este miércoles que retira a su anterior presidente, Carlos Ghosn, sustituido el 24 de enero, varias de sus remuneraciones futuras y en particular la que estaba vinculada a su cláusula de no competencia.

En un comunicado, Renault explicó que Ghosn -encarcelado en Japón desde noviembre acusado de irregularidades al frente de Nissan- no recibirá los dos años de remuneración fija y variable que se habían establecido a cuenta de esa cláusula.

El Consejo de Administración decidió de forma unánime renunciar a la activación de esa cláusula, lo que teóricamente permitiría ahora a Ghosn trabajar para la competencia.

Por otro lado, Renault también indicó que su anterior «número uno» perderá los derechos por las acciones que se le atribuyeron en 2015, 2016, 2017 y 2018 como remuneración diferida variable como consejero delegado, a cuenta de los ejercicios 2014 a 2017.

Lo mismo se ha hecho con los planes de atribución de acciones en función de los resultados a cuenta de los ejercicios 2015 a 2018.

El Consejo alegó, también por unanimidad, que la materizalización de esos derechos estaba vinculada a la condición de que Ghosn siguiera en Renault.

La dirección de Renault se pronunciará el próximo 15 de marzo sobre la remuneración de Ghosn a cuenta del ejercicio 2018.

El grupo automovilístico francés no cifró las remuneraciones que se le han retirado. Su decisión fue anunciada la víspera de la publicación de los resultados financieros de la compañía correspondientes al pasado año.

Acerca de ProfesionalesHoy 26227 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy