Transportes Barcelona desconoce la muerte de exempleado del metro por amianto

Barcelona, 15 feb (EFE).- La concejal de Movilidad y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha asegurado este viernes que la empresa no tiene conocimiento de la muerte de un extrabajador del metro a causa de un cáncer relacionado con el amianto, tal y como denunció ayer el comité de empresa.

En rueda de prensa, Vidal ha explicado que los sindicatos no han comunicado este hecho en las reuniones de los comités de seguridad y salud, la última de las cuales se celebró anteayer.

En ella, la compañía informó que de 620 empleados se han sometido voluntariamente al programa de vigilancia específica por exposición al amianto, de los que 20 sufren alteraciones pleurales, aunque no son graves y no requieren tratamiento médico.

La presidenta de TMB ha subrayado que todos los programas de vigilancia y seguimiento de trabajadores que han estado en contacto con el amianto afectan a empleados en activo.

En el caso de los jubilados, la empresa contactará con ellos para que recurran a los programas de detección de amianto de la Seguridad Social.

Los trabajadores de Metro de Barcelona explicaron ayer en rueda de prensa que hace unos meses un trabajador jubilado que había estado expuesto al amianto en las instalaciones del suburbano falleció tras serle detectado en una biopsia que tenía fibras de amianto en su tejido pulmonar.

Acerca de ProfesionalesHoy 27086 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy