Borja Prado dejará de presidir Endesa después de diez años

Madrid, 19 feb (EFE).- Borja Prado dejará de ser presidente de Endesa después de diez años, así como el consejo de administración de la compañía, según ha informado hoy la eléctrica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Endesa ha explicado que la no renovación como consejero de Borja Prado se debe a que su accionista mayoritario, el grupo Enel, que posee un 70,10 % del capital social de la compañía, va a proponer al consejo de administración adaptar la normativa interna y limitar el periodo máximo en que una persona puede ejercer el cargo de presidente de la sociedad.

Esa modificación supondría que Prado, que lleva diez años como presidente de Endesa y dos más como miembro del consejo de administración, no sería propuesto para renovar su puesto en la próxima junta de accionistas.

El consejo de administración que Endesa tiene previsto celebrar el 11 de marzo para convocar la junta de accionistas, que tendrá lugar el 12 de abril, propondrá a los candidatos a consejero y en el otro que se celebrará el mismo día de la junta nombrará al nuevo presidente.

Los consejeros que alcanzan los cuatro años de mandato por el que se les elige el próximo mes de abril son, además de Borja Prado, Alberto de Paoli, que es consejero dominical, y los independientes Helena Revoredo, Ignacio Garralda y Francisco de Lacerda.

Endesa ha indicado en el hecho relevante que Enel valora muy positivamente la trayectoria de Borja Prado como presidente de la compañía a lo largo de estos diez años y ha agradecido su compromiso, desempeño y buena gestión.

Borja Prado es presidente de Endesa desde el 24 de marzo de 2009 y fue elegido por Enel para sustituir a José Manuel Entrecanales, después de que el grupo italiano adquiriera un 25 % que Acciona tenía en la compañía eléctrica y se garantizase el control.

Acerca de ProfesionalesHoy 26224 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy