Podemos rechaza el Pacto de Toledo porque solo iba a servir de foto electoral

Madrid, 20 feb (EFE).- La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho este miércoles que el preacuerdo frustrado del Pacto de Toledo no garantizaba los derechos de los pensionistas, por lo que apoyarlo sólo tendría por objetivo «hacerse una foto electoral» y, ahí, «no nos van a encontrar».

En declaraciones a los medios antes del Pleno, Montero ha dicho que en el Pacto de Toledo sólo había acuerdo en una de las 22 recomendaciones, la segunda, que vincula el incremento de las pensiones al IPC, mientras que la formación morada tenía discrepancias con muchas de las demás, ha dicho.

«Con nosotros nunca van a contar ni para mantener la edad de jubilación, ya que pensamos que hay que bajarla a los 65 años como estaba antes», ha dicho Montero.

Tampoco pondrán su firma en un documento que no deje claro que se deben utilizar los mejores años de cotización y no toda la vida laboral para calcular la pensión.

«Nos van a encontrar garantizando derechos. Si no, por mucho que digan, para una foto de precampaña electoral no nos van a encontrar», ha dejado claro.

Respecto a si bloquearán la convocatoria de una Comisión del Pacto de Toledo para abordar el asunto, Montero ha dicho que sólo votarán a favor si hay acuerdo «en que las pensiones vuelvan a ser vinculadas al IPC por ley, en que la edad de jubilación vuelva a ser a los 65 años, en que nos dejemos de planes de pensiones privados, en que las pensiones garanticen una vida digna para los pensionistas».

Acerca de ProfesionalesHoy 26614 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy