PP: Podemos ha tomado el pelo a los jubilados al romper el Pacto de Toledo

Madrid, 20 feb (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que muchos jubilados se sentirán frustrados cuando vean que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «les tomó el pelo» al acudir a sus manifestaciones para después bloquear un acuerdo sobre pensiones en el Pacto de Toledo.

En declaraciones antes del Pleno, Maroto ha considerado que «muchos jubilados se estarán preguntado qué hacían Iglesias y la portavoz de Podemos, Irene Montero, en las manifestaciones de jubilados cuando, cuando llega el momento de la verdad, se levantan de la mesa y bloquean el futuro del debate de las pensiones».

Para Maroto, el debate de las pensiones, «el más importante» del país, ha sufrido «un nuevo golpe por parte de la izquierda», que, a su juicio, se suma al momento en el que el entonces diputado socialista Pedro Sánchez «votó la congelación de las pensiones» siendo José Luis Rodríguez Zapatero presidente del Gobierno.

Preguntado sobre si su formación impedirá que se convoque mañana una comisión para abordar el borrador de acuerdo que ayer se frustró, Maroto ha dicho que el PP siempre defenderá el Pacto de Toledo ya esté en el Gobierno o en la oposición.

«Lo que no es razonable es que por una campaña electoral la izquierda torpedee un debate esencial para muchas personas mayores», ha dejado claro.

Acerca de ProfesionalesHoy 27105 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy