Valerio confía en que el Pacto de Toledo «todavía tenga solución»

Madrid, 20 feb (EFE).- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha manifestado este miércoles su confianza en que el trabajo del Pacto de Toledo pueda retomarse y que se convoque una reunión de la Comisión para lograr «alcanzar una solución antes de las elecciones».

En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Yolanda Díaz, la ministra ha dicho que «confía plenamente en que el Pacto de Toledo todavía tenga solución» y que «en aras a los millones de pensionistas» que están esperando una reforma del sistema.

Durante su pregunta en el Pleno del Congreso, Díaz ha pedido a la ministra que reconociera que el PSOE «quería recortar las pensiones en el Pacto de Toledo», a lo que la ministra le ha respondido que fue el grupo de Podemos quien dio al traste con el Pacto de Toledo.

«Que usted me diga a mi, que achaque al PSOE lo que pasó ayer en el Pacto de Toledo», ha comenzado Valerio, quien ha recordado que fue Podemos el grupo que llegó ayer «con una serie de cuestiones» que «dieron la oportunidad al PP para aprovechar la coyuntura y decir que no hay acuerdo, que hasta aquí hemos llegado».

La ministra ha apuntado que los planteamientos abordados ayer por Podemos han llegado «cuando ya prácticamente estaban debatidas todas las recomendaciones, después de más de dos años de trabajos».

Acerca de ProfesionalesHoy 26228 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy