El aeropuerto de Dublín reanuda los vuelos tras el avistamiento de un dron

Dublín, 21 feb (EFE).- El aeropuerto de Dublín, el principal en la República de Irlanda, ha reanudado todos sus vuelos, después de apenas 15 minutos de suspensión debido al avistamiento de un dron en su espacio aéreo.

«Las operaciones de vuelo se han reanudado tras el avistamiento antes de un dron. Pedimos disculpas por las molestias. La seguridad de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad», explicó la autoridad aeroportuaria en su cuenta de Twitter.

El aeropuerto de Dublín había anunciado en la red social hacia las 11.50 horas GMT de hoy la cancelación «temporal» de sus actividades «por razones de seguridad».

El Gobierno irlandés indicó en enero que llevaría a cabo una revisión de su protocolo de seguridad sobre drones, después de los avistamientos que provocaron durante tres días el pasado diciembre la suspensión de miles de vuelos en el aeropuerto británico de Gatwick, al sur de Londres.

La legislación irlandesa al respecto ya contempla, entre otras medidas, el establecimiento de una zona de exclusión de drones de cinco kilómetros en torno a un aeropuerto nacional, la misma adoptada por las autoridades británicas después de los incidentes ocurridos en dos de sus principales aeropuertos.

Tras el suceso en Gatwick, el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa con 78 millones de pasajeros al año, tuvo que cancelar el pasado 8 de enero durante aproximadamente una hora sus vuelos por el avistamiento de estas máquinas voladoras.

Acerca de ProfesionalesHoy 26046 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy