Garamendi, es contrario a los cambios por Decreto y avisa de su impacto en el empleo

Madrid, 21 feb (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho este jueves que no comparte en absoluto la figura del Real Decreto para sacar adelante cambios en materia laboral o de pensiones, y menos en momentos electorales, y ha avisado del impacto que tendrían sobre el empleo.

En una entrevista en RNE, Garamendi ha dejado claro que, aunque puede tratarse de cambios necesarios, no son «de extraordinaria y urgente necesidad», requisitos para plantearlos vía Real Decreto, por lo que ha abogado por dejárselos al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones.

Respecto a los posibles cambios desgranados por el Gobierno, ha considerado que con el registro horario quiere «matar moscas a cañonazos» y que debe salir fruto de la negociación colectiva, y que recuperar la ultraactividad no es un problema «cuando la economía va bien», pero, cuando no, implicaría subir salarios sin más ingresos.

Asimismo, el líder de los empresarios ha pedido al Gobierno que no saque un Decreto «omnibus», en el que se incluyan otros asuntos como el subsidio para mayores de 52 que, «vaya por delante, por supuesto que estamos de acuerdo en ayudar a quien no puede trabajar».

Al nuevo Gobierno que salga de las urnas le ha pedido «estabilidad y moderación», al tiempo que ha manifestado su «tristeza» por el fracaso del Pacto de Toledo, que «parecía que iba encarrilado» y que ha achacado a la convocatoria de elecciones que ha hecho que «los cuarteles de los partidos leven armas».

Acerca de ProfesionalesHoy 26555 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy