Navantia abre una nueva oficina en Washington para identificar las oportunidades de negocio

Washington, 20 feb (EFE).- La presidenta Navantia, Susana de Sarriá, presentó hoy en Washington la nueva oficina que el astillero español acaba de abrir en Estados Unidos, cuya misión será «reafirmar» su compromiso con este país e «identificar» nuevas oportunidades de negocio.

De Sarriá agregó que «Navantia establece una oficina corporativa en EEUU para reafirmar nuestro compromiso con el país, continuar construyendo nuestra historia -para que sea aún mayor-, mejorar nuestra relación e identificar más oportunidades de negocio».

La presentación se hizo en la antigua residencia del embajador de España, en el centro de la ciudad, adonde acudieron, entre otros, el embajador español en EEUU, Santiago Cabanas, el director de la nueva delegación de la compañía, Francisco Barón, y representantes de las carteras de Defensa española y estadounidense.

«Navantia tiene una relación extraordinaria con EEUU y con la Armada estadounidense», destacó Cabanas durante el acto.

La apertura de la delegación de Navantia coincide con la selección de la empresa pública española por parte del Pentágono para la fase de diseño conceptual del programa de fragatas FFGX que, en caso de obtener finalmente la licitación en 2020, conllevaría la construcción de 20 buques.

Navantia, que se presentó al concurso junto al astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Works, basará su propuesta en su fragata Hobart, el destructor de diseño español entregado el pasado mes de septiembre a la Armada de Australia, derivada de la clase F-100.

Una de las exigencias de la Armada estadounidense ha sido el requisito de contar con diseños ya existentes, plenamente operativos y en servicio para garantizar la entrega en el plazo y coste estimado.

El programa FFGX, detalló de Sarriá, supone «un hito» en la historia del astillero, que «representa el presente y el futuro» de la compañía.

Navantia es la única compañía española incluida en el «top 100» de la clasificación que elabora anualmente el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), donde ocupa el puesto 87, con unas ventas de 910 millones de dólares (unos 801 millones de euros), un 23 % más que el año anterior.

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