Sordo (CCOO) cree que el Gobierno aún aprobará cambios en materia laboral

Valencia, 21 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer algún movimiento en materia laboral y «alguna cuestión más» que no ha concretado, y ha recordado a la patronal que todavía se está en periodo hábil de legislatura.

Sordo ha señalado en un desayuno informativo de la Cadena SER en Valencia que en estos momentos hay que ser prudentes para no meter la pata, pero casi le consta, ha dicho, que va a haber movimiento en este sentido.

El Gobierno, según el dirigente de CCOO, «no tiene mucha más alternativa» en el compromiso sobre la derogación de la reforma laboral, y es «evidente» que es una necesidad, y ha recordado que desde diciembre están cerrados algunos textos sobre la legislación laboral.

Aunque ha reconocido que el Gobierno debería haber movido pieza antes, ha considerado «no defendible» que las patronales CEOE y Cepyme hayan hecho «todos los esfuerzos» para que no haya cambios, y cuando se precipita el final de la legislatura, «escandalizarse» por que esté en tiempo de descuento.

Acerca de ProfesionalesHoy 26076 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy