CCOO pide a Sánchez que lleve al último Consejo la corrección de la reforma laboral

Cáceres, 22 feb (EFE).- El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleve al Consejo de Ministros del próximo viernes, el último de su gabinete, un real decreto ley para la corrección de los aspectos fundamentales de la reforma laboral.

«Sánchez tiene que impulsar la corrección de la reforma laboral el viernes que viene y convalidarlo a través de la Diputación Permanente del Congreso», así como adelantar medidas sobre la derogación de la reforma de pensiones de 2013, ha afirmado Sordo tras participar en Cáceres en una cumbre sobre la situación del tren en Extremadura.

Ha abogado por modificar estas reformas pensadas, a su juicio, para «empobrecer» a la clase trabajadora española, y ha pedido que en la próxima legislatura se aborden «debates de fondo» sobre el modelo de relaciones laborales y de pensiones.

A su juicio, hay tiempo y es «perfectamente posible» tomar esta decisión por parte del Ejecutivo central.

«Seguramente vamos a oír que las razones de urgente necesidad para un decreto ahora mismo se pueden cuestionar», ha señalado Sordo, para quien todos los decretos que se están promulgando son «exactamente iguales de urgentes o de no urgentes» que la derogación de la reforma laboral, por lo que «no vamos a aceptar esa excusa».

Además ha subrayado que le hubiera gustado la discusión de estos asuntos en sede parlamentaria «con calma y abordando los temas uno a uno», y no tomar medidas en «los tiempos de descuento de la legislatura».

A este respecto, ha culpado al Ejecutivo de «no atreverse desde diciembre a poner estos decretos encima de la mesa».

«Espero que el Gobierno sea consciente de que gran parte de su potencial base electoral es trabajadora», ha añadido.

A su juicio, los trabajadores están esperando a saber si las camareras de piso seguirán cobrando «salarios de miseria», si las empresas subcontratadas continuarán «en condiciones de miseria», si habrá un «control efectivo» de las jornadas o si el subsidio para mayores de 52 años se recupera.

Acerca de ProfesionalesHoy 25680 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy