Macron pide refundar la PAC para buscar una agricultura más ecológica

París, 23 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este sábado una refundación de la Política Agrícola Común (PAC) para garantizar la soberanía alimentaria del continente y para hacerla más ecológica.

En un discurso pronunciado para inaugurar el Salón de la Agricultura de París, Macron aseguró ser consciente de las dificultades que atraviesa el sector en Europa y pidió «reinventar» la PAC como medida para afrontarlas.

Tras recordar que el 70 % de la ganadería europea se alimenta con soja importada, el presidente apostó por incentivos que persigan garantizar «la soberanía alimentaria, medioambiental e industrial» del continente.

«La alimentación no ha sido nunca una mercancía como las otras lo que nos obliga a proteger a los consumidores», agregó el presidente, que pidió que los agricultores estén «en la vanguardia» de la transición ecológica.

Macron indicó que el campo europeo se enfrenta a amenazas exteriores procedentes de otros mercados, como Rusia, China y Estados Unidos, pero también interiores y, en ambos casos, señaló que la PAC debe servir para protegerle.

«Los agricultores franceses esperan mucho de la PAC, pero también tienen peticiones inmediatas, como vender sus productos a precios que les permitan vivir o invertir para tener explotaciones más ecológicas», afirmó.

Acerca de ProfesionalesHoy 27468 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy