El Comité de Alcoa se reúne este lunes con la Xunta para abordar la situación

A Coruña, 24 feb (EFE).- El presidente del Comité de Empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha anunciado que este lunes mantendrá una reunión a las 10.00 horas con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para analizar la situación de la factoría coruñesa.

Se trata, explicó a los periodistas, de “la continuación de la mesa técnica estatal para buscar un nuevo inversor” para la fábrica de la multinacional del aluminio en la ciudad gallega.

Posteriormente, dijo, el “trabajo se trasladará” en marzo a una nueva reunión con el Ministerio.

También anunció con carácter previo un evento celebrado este domingo en A Coruña que el jueves los empleados de Alcoa se concentrarán delante de la Delegación del Gobierno “para reivindicar la puesta en marcha del estatuto para la industria electrointensiva.

“No hay un escenario adecuado para seguir manteniendo la producción de aluminio primario en A Coruña, ni en Avilés ni en Lugo. Estamos luchando porque ese escenario se regule de una vez y a partir de ahí buscar la mejor solución para la planta”, indicó antes de participar en el acto ‘Los rostros de Alcoa’.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy