Calvo: «La incertidumbre y el conflicto son enemigos de la economía»

Barcelona, 25 feb (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este lunes en Barcelona huir de «la incertidumbre y el conflicto» al asegurar que ambos son «enemigos de la actividad económica, del crecimiento y de la inversión».

Calvo ha hecho este llamamiento en el acto de entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al directivo catalán Mariano Puig, que ha presidido Felipe VI al cierre de su visita de dos días a la capital catalana para inaugurar el Mobile World Congress.

Ante los responsables de las principales organizaciones empresariales del país y sin presencia de ningún miembro de la Generalitat, Calvo ha admitido que la crisis política, económica y social de la última década ha provocado «unas considerables dosis de inquietud» en la ciudadanía.

Frente a ellas, ha subrayado que «no cabe más que responder con la medida de las acciones democráticas, alejando la visión cortoplacista» y también «la incertidumbre y el conflicto».

«Ambos son enemigos de la actividad económica, del crecimiento, de la inversión y de la innovación necesaria. Solo se puede ofrecer confianza y estabilidad al amparo de unas reglas seguras para todos», ha sostenido la vicepresidenta en el Aula Magna de IESE Business School de Barcelona.

El acto ha tenido lugar con el trasfondo de la tensión política con los partidos independentistas catalanes por el juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo y por la convocatoria de elecciones el 28 de abril después de que no apoyaran los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez para este año.

Calvo ha asegurado que los últimos 40 años han sido «los más luminosos» de la historia de España y han aportado «estabilidad, seguridad y cohesión social y territorial».

«A veces es necesario mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos y la dificultad y los obstáculos que hemos superado», ha recomendado la vicepresidenta al resaltar lo que la Constitución ha representado para España.

A pesar de que la legislatura está en su recta final, Calvo ha subrayado que el Gobierno mantiene como objetivo sentar las bases de un crecimiento sostenido y justo aprovechando la coyuntura económica.

Para llevarlo a cabo, el Ejecutivo «cuenta con el apoyo de la sociedad catalana y de su inmensa capacidad de trabajo, de creatividad, de innovación y de atracción de inversiones».

También de «su deseo constante de internacionalización, de su visión cosmopolita y de su fuerte vocación cívica y social».

En su opinión, Cataluña siempre ha sido uno de los motores de la economía española y es «responsabilidad de todas las instituciones que continúe siendo así».

Al acto, han asistido varios representantes políticos, entre ellos, la líder de Ciudadanos y próxima candidata por Barcelona al Congreso en las elecciones generales, Inés Arrimadas.

También el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls, y la regidora de L’Hospitalet de Llobregat, socialista Núria Marín, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 26128 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy