Olivas defiende que había provisiones «de sobra» por los inmuebles de Bancaja

San Fernando de Henares (Madrid), 26 feb (EFECOM).- El exvicepresidente ejecutivo de Bankia José Luis Olivas ha reiterado hoy en el juicio que se sigue por la salida a Bolsa de la entidad que Bancaja contaba con provisiones «de sobra» para hacer frente a los deterioros inmobiliarios.

En respuesta a la representante del Ministerio Fiscal, Carmen Launa, que por segundo día consecutivo le ha interrogado, Olivas ha reconocido que hubo deterioros de activos inmobiliarios en Bancaja Habitat, debido al inesperado contexto económico adverso, pero que dichos deterioros estaban provisionados de sobra, y por encima de lo requerido por el Banco de España.

Además, ha señalado, en una entidad que tenía «trece inspectores del Banco de España trabajando con los técnicos propios» es difícil que algo se le escape al organismo, «que podamos saber algo que no sepa el Banco de España».

Olivas, que ha señalado que no es «un experto contable», ha recordado una reunión de los presidentes de las siete cajas que dieron lugar a Bankia con el subgobernador del Banco de España, al que le pareció bien, «incluso algo excesivo», las dotaciones y saneamientos previstos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26560 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy