La aerolínea SAS aumenta su pérdida neta un 88% en el primer trimestre fiscal

Copenhague, 27 feb (EFE).- La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) registró una pérdida neta de 469 millones de coronas suecas (44 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal (noviembre-enero), un 88 % más interanual.

El incremento obedece a una subida del coste del combustible, a la debilidad de la corona sueca y al coste subyacente de la inflación, según el balance de la compañía.

SAS resaltó que el primer trimestre suele ser el más débil por efectos estacionales y que la pérdida está en consonancia con las expectativas apuntadas en el balance anterior.

La pérdida neta de explotación (ebit) fue de 461 millones de coronas (43 millones de euros), un 151 % más con respecto al mismo período del año fiscal anterior.

Los ingresos ascendieron a 9.534 millones de coronas (901 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 6 %.

Las acciones de la aerolínea escandinava subieron tres décimas en la Bolsa de Estocolmo minutos después de la apertura de la sesión de hoy a las 9.00 hora local (8.00 GMT).

Acerca de ProfesionalesHoy 28329 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy