Las nuevas muestras de contención de la Fed insuflan ánimo en Tokio

Tokio, 27 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio subió este miércoles después de que las nuevas muestras de contención de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que parece no tener prisa por retomar la subida de tipos de interés, mejorara el ánimo de los inversores.

El índice de referencia Nikkei subió 107,12 puntos, un 0,5 %, hasta situarse en 21.556,51 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,22 puntos, un 0,2 %, hasta 1.620,42 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias, animada por la postura del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, que indicó este martes que la entidad «no tiene prisa» por reanudar próximamente la subida de los tipos de interés.

También contribuyó al alza en la plaza nipona el buen desempeño hoy de los principales mercados asiáticos, como los de Shanghái y Hong Kong, indicaron los analistas locales.

Las ganancias se vieron, sin embargo, limitadas por la fortaleza de la divisa japonesa frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en la franja media de los 110 yenes, una tendencia que lastra la competitividad y remesas de los exportadores nipones.

Las farmacéuticas lideraron las ganancias, seguidas por el sector de la construcción y las inmobiliarias.

La empresa de ingeniería química Showa Denko protagonizó la mayor subida de hoy entre los 225 valores que componen el Nikkei, con una revalorización de sus acciones del 6,01 %.

FamilyMart UNY Holdings, la matriz de la cadena de tiendas 24 horas FamilyMart, ganó un 5,34 % y el gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, subió un 2,67 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.153 valores avanzaron frente a 893 que retrocedieron, mientras que 83 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,39 billones de yenes (19.043 millones de euros), frente a los 1,89 billones de yenes (15.044 millones de euros) de la jornada previa.

Acerca de ProfesionalesHoy 27546 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy