Las exportaciones de Corea del Sur bajaron en febrero un 11,1 %

Seúl, 1 mar (EFE).- Las exportaciones de Corea del Sur bajaron un 11,1 % en febrero pasado respecto al mismo mes del año pasado, aunque fue el octogésimo quinto mes consecutivo con superávit en la balanza comercial, informó hoy el Gobierno de Seúl.

Corea del Sur, un país con un potente sector exportador, registró en febrero unas ventas al exterior por valor de 39.560 millones de dólares, frente a los 44.520 millones de febrero del año pasado, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Se trata del tercer mes consecutivo de reducción en las exportaciones surcoreanas, el principal motor de la economía surcoreana.

El comunicado oficial atribuye el descenso de las exportaciones en febrero a una reducción en los precios de microprocesadores, uno de los pilares de las exportaciones surcoreanas.

Pero también afectó la desaceleración en la economía de China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, así como el largo festivo por el nuevo año lunar.

Por su parte, las importaciones se redujeron en un 12,6 %, hasta 36.400 millones de dólares, y el saldo comercial arrojó un superávit de unos 3.100 millones de dólares.

En 2018. Corea del Sur cerró el año con un superávit de 5.900 millones de dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28727 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy