Casado reclama un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial

Madrid, 4 mar (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado hoy un pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España, en el marco de la celebración este viernes de un 8M «sin manipulación y sin demagogia» que ha pedido a los partidos de izquierda.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, tras el que ha asegurado que las mujeres del PP el 8 de marzo pueden hacer «lo que quieran, como siempre», preguntado por si habrá alguna directriz del partido en este sentido ante las movilizaciones y huelgas convocadas para esta fecha.

Ha insistido en que el PP no va a aceptar lecciones de la izquierda en este ámbito porque «nunca se ha ocupado de los derechos de las mujeres» y «estuvo en contra» del sufragio femenino, «que ahí están los discursos de las primeras diputadas izquierdistas que lo negaban», ha afirmado.

«La mejor autonomía es poder dar un portazo a quien te de la gana, al maltratador o al jefe que se porta mal contigo», ha señalado Casado, quien ha recordado que fue un Gobierno del PP el que impulsó el pacto de Estado contra la violencia machista y ahora propone otro contra la brecha salarial.

También ha criticado que esta semana del 8M algunas formaciones políticas van a «intentar enfrentar a hombres y mujeres» y etiquetarlas por partidos, cuando el PP está en contra de esta «colectivización» porque cada mujer «es única y diferente».

Y esta colectivización, que ha atribuido a la izquierda es porque «es mucho más fácil llevar el rebaño que la oveja sola», ha dicho, citando al escritor Pío Baroja.

Para Casado «está muy bien» declararse feminista y «luchar por los derechos de las mujeres», pero «sin mentir y hacer demagogia», por lo que ha pedido «responsabilidad» esta semana, y afrontar el reto de la desigualdad «en general» y «usando cifras».

Ha aseverado que no va a «etiquetar» porque «estaría mal» por su parte ya que, ha dicho Casado, tiene una hija y le parecería «cínico» por su parte hacer un «discurso de enfrentamiento» entre su hija y su hijo, al igual que entre él y su mujer, o entre sus compañeras y compañeros de partido.

Además, ha abogado por la «tolerancia cero» con los maltratadores que reinciden, en alusión a la prisión permanente revisable, y ha dicho que a los que «secuestran o asesinan a las mujeres» los quiere en la cárcel «muchos años, o al menos hasta que se reinserten», ha asegurado el presidente popular.

Acerca de ProfesionalesHoy 27992 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy